jueves, 17 de octubre de 2013

Todos iguales, todos diferente

No podemos obligar a que los demás sean, piensen, y hagan algunas cosas como nosotros. Lo que iremos a lograr con eso, es que ellos sufran por no conseguir hacer algo de igual manera que nosotros, y por no hacer lo que realmente les gusta. Debemos respetar las opiniones de los demás, así como sus capacidades y limitaciones. Si alguien es distinto a nosotros, no quiere decir que él sea mejor ni peor que nosotros. Es apenas alguien diferente a quien debemos respetar.
   Se trata de alumnos de 2° de primaria. Leeríamos el texto, y abriría un turno de intervenciones preguntando a los niños si somos todos iguales, qué cosas nos diferencian unos de otros, si conocen a alguien que necesite una ayuda especial, si ellos en alguna ocasión han necesitado ayuda...
Y después veríamos todos juntos el vídeo " La tortuga Luna" en la PDI, que ilustrara lo que acabamos de hablar, cómo existen personas diferentes que deben ser ayudadas y cómo todos debemos ser tolerantes.

2 comentarios:

  1. Hola María del Rosario, ... pero... ¿como trabajarías esto en el aula?.
    Saludos Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no entendí bien el ejercicio. Digamos que esto sería una presentación del tema. Se trata de alumnos de 2° de primaria. Leeríamos el texto, y abriría un turno de intervenciones preguntando a los niños si somos todos iguales, qué cosas nos diferencian unos de otros, si conocen a alguien que necesite una ayuda especial, si ellos en alguna ocasión han necesitado ayuda...
      Y después veríamos todos juntos un vídeo en La PDI que ilustrara lo que acabamos de hablar, cómo existen personas diferentes que deben ser ayudadas y cómo todos debemos ser tolerantes.

      Eliminar